El Instituto, Stephen King
Una noche como cualquier otra, mientras duerme, Luke Ellis, un niño superdotado de doce años es raptado en un barrio tranquilo de Minneapolis y sus padres son asesinados. Todo ello en menos de dos minutos. El chico despertará en el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero que no posee ventanas.
En otras habitaciones de esta siniestra institución llamada el " Instituto ", hay más niños y jóvenes como él, que poseen capacidades especiales, como la telepatía o la telequinesia. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera del Instituto, mientras, otros, van desapareciendo con los días en la mitad Trasera, donde se llevan a cabo los experimentos más retorcidos con sus vidas. Uno entra en esta institución, ubicada en algún bosque de la América profunda, pero es imposible que vuelvan a salir.
La directora del lugar , junto con el personal se dedican a explotar las capacidades de los jóvenes sin ápice de compasión y Luke llega allí por poseer alguna de ellas ( en este caso unos poderes telequinesicos débiles). Todo maltrato al protagonista y al resto de niños encuentra justificación en el plan de salvación que estos monstruosos personajes poseen para el mundo, tan azotado de catástrofes por culpa del propio ser humano.
Ahora bien, al principio de la novela King nos presenta a otro personaje carente de rumbo en su vida, un ex - policia llamado Tim Jamieson, que acaba trabajando como sereno en un pueblo desconocido de nombre Dupray. El lector podrá adivinar sin muchas complicaciones que las vidas de estos dos personajes acabarán uniéndose tarde o temprano. Una novela llena de amistad y superación de los miedos más terribles con personajes tal vez genéricos pero, sin ningún tipo de duda se trata de una historia muy bien contada y que mantiene la tensión desde principio a fin. Adictiva.
Comentarios
Publicar un comentario