El escritorio de Emily Dickinson, David Aceituno, Esther Gili . Editorial Astronave

Emily Dickinson es considerada como una figura emblemática de la literatura universal. Este álbum repleto de preciosas y cuidadas ilustraciones, pretende acercar a los más pequeños ( y no tanto), la figura de la excepcional poetisa americana. 
Dickinson y su pequeño escritorio son dos figuras inseparables a la hora de evocar su vida. Aunque casi toda su poesía se publicó póstumamente ( se vio obligada a escribir bajo pseudónimos masculinos), en esta pequeña joya podemos ver la capacidad que ella tiene para transformar un modesto escritorio en el lugar en el que verán la luz mil y una aventuras y viajes nacidos de su incansable imaginación. 
También las plantas juegan un papel fundamental en la vida de Emily, que llegó a ser una apasionada botánica. 
La figura de esta mujer, de un carácter determinado y fuerte es el ejemplo de una existencia vivida desde la libertad y la integridad. Dickinson es conocida por haber antepuesto sus ideas a la moral dominante en la primera mitad del siglo XIX, sus críticas al racismo, la esclavitud o la injusta desigualdad que las mujeres sufrían dentro de la sociedad de la época. 
Pasó, sin dar ningún tipo de explicación, pues no la creía necesaria, largo tiempo encerrada en su habitación, llegaron a ser años, auspiciada en cierto modo por la condescendencia de su progenitor, que le permitieron seguir creando poemas magníficos y dedicándose al minucioso estudio de las plantas. 

Comentarios

Entradas más populares